«Quiero enamorarme pero algo me lo está impidiendo». Sí es el caso, hazte las siguientes preguntas.
- ¿Quieres enamorarte, pero te cuesta dejarte llevar?
- ¿O tal vez sientes que nunca conoces a alguien con quien puedas conectar?
- ¿O nadie quiere estar en una relación contigo?
- ¿Qué puedes hacer si deseas enamorarte, pero parece tan difícil?
Quiero enamorarme pero sé que hay un problema… ¿Estás listo para hablar con alguien?
Reserva Una Sesión Ahora
Cómo Prepararte Para El amor Y La Pareja
1. Aprende Qué Es Realmente El Amor
«Quiero enamorarme, pero la verdad es que no sé que es el Amor». Desgraciadamente éste es el primer problema que afrontamos.
¿Estás esperando enamorarte como en las películas? Tal vez estés esperando mucho tiempo. Las películas, los programas de televisión y los libros son negocios que quieren vender y hacer dinero.
Para hacerlo, nos venden una fantasía del amor. A menudo, lo que te muestran es solo deseo y obsesión, o incluso adicción romántica, y no amor en absoluto.
Desafortunadamente, muchas personas no se dan cuenta de esto y pasan su vida esperando un gran y «Épico Amor» que caiga del cielo.
Esto significa que pasan por alto a las personas a su alrededor que podrían ser una buena pareja a largo plazo, lo que lleva a un Amor real.
O, peor aún, se lanzan a relaciones adictivas y destructivas que se desvanecen y los dejan deprimidos y ansiosos.
El Amor real es una conexión tranquila de confianza entre dos personas donde eres apreciado y apoyado por ser tú mismo/a, y eso significa todos los aspectos de ti.
2. Descubre Quién Eres Realmente
«Quiero enamorarme, pero …» ¿Cómo pueden otras personas enamorarse de ti si eres tan confuso que no saben quién eres en realidad?
Cuanto más te conozcas a ti mismo/a, más podrás permitir que los demás te conozcan y te amen.
Aprende a escuchar tus pensamientos y sentimientos con herramientas como el diario y la atención plena.
3. Define Tus Valores Personales
Todos somos, por supuesto, un trabajo en progreso. Aprendemos y crecemos, y cambiamos cosas como nuestros intereses y pasatiempos.
Pero debajo de todo este cambio, tenemos valores personales que permanecen constantes a lo largo de nuestras vidas.
Un secreto para encontrar el Amor es buscar a alguien que comparta tus valores personales, no solo cosas superficiales como el sentido de la moda o el gusto por la música.
Compartir valores personales significa que abordarán la vida de la misma manera y estarán de acuerdo en lo que realmente importa.
4. Haz Una Limpieza De Tu Vida
- ¿Te rodeas de ‘amigos’ que en secreto no te gustan ni confías en ellos?
- ¿Vas a eventos sociales que no disfrutas?
- ¿Sientes que ‘debes’ ir porque te hacen lucir bien?
Es una forma perfecta de conocer a parejas con las que realmente no compartes nada y terminar en una relación superficial tras otra, o nunca entrar en ninguna relación en absoluto. Sé valiente y deja ir lo que no se alinea con tus valores.
No es suficiente con decir «quiero enamorarme», necesitamos tomar acción.
Empieza a hacer cosas que realmente te traigan alegría, sin importar lo que piensen los demás. Comenzarás a conocer a personas con las que realmente puedes conectar, ¡sin tener que cambiarte a ti mismo!
5. Si Quiero Enamorarme Necesito Establecer Metas
Muchas personas se obsesionan tanto con encontrar una pareja que dejan que el resto de su vida pase sin importancia. Pierden por completo de vista lo que les emociona en la vida.
Luego, si entran en una relación, esperan que la otra persona les haga sentir felices, algo que ya no logran hacer por sí mismos al tener actividades e intereses.
¡Y se preguntan por qué todo sale mal!
Establecer metas y trabajar para alcanzarlas significa que proporcionas tu propio sentido de propósito y autoestima, en lugar de depender de otros para eso.
Y las metas nuevamente te ponen en situaciones para conocer a personas que compartan tus intereses.
6. Quiero Enamorarme … De Mí
Sí, sabías que esto venía. «Quiero enamorarme»… pero primero tienes que amarte a ti mismo/a primero. Excepto que amarnos todo el tiempo es una tarea realmente difícil para la mayoría de nosotros, e incluso podría considerarse irrealista.
Prueba con la autocompasión en su lugar. Está comprobado por investigaciones que mejora la autoestima. Cada vez que seas duro contigo mismo, imagina que no estás hablándote a ti, sino a un buen amigo.
- ¿Qué le dirías a él o ella?
- ¿Tu tono se suaviza y cambia?
- ¿Podrías dar al menos ese apoyo y empatía a ti mismo?
7. Enfréntate A Tus Intenciones Para Enamorarte
¿Por qué quiero enamorarme?
¿Es porque estoy aburrido con mi vida y necesito emoción?
¿Porque no me gusto a mi mismo y siento que si tuvieras una pareja atractiva sería más agradable?
¿O porque todos los demás a mi alrededor tienen pareja y quiero encajar?
Una relación es algo maravilloso. Sin embargo, no resuelve tus problemas. Si acaso, solo los amplifica.
Por ejemplo, las personas con baja autoestima a menudo atraen a aquellas que son críticas y buscan sentirse mejor consigo mismas al menospreciar a alguien.
Si tu intención no es solo compartir tu vida y crecer como persona con alguien, entonces es hora de empezar a trabajar en ti mismo.
Compra buenos libros de desarrollo personal, únete a un curso o grupo de apoyo, o contrata a un Coach si es necesario.
8. Resuelve Tu Pasado
A veces no podemos enamorarnos porque no podemos estar en el momento presente. Una parte de nosotros todavía está obsesionada con una expareja.
O hemos experimentado un trauma en el pasado que nos hace temer que dejarnos amar por alguien nos cause demasiado dolor. Estos son problemas que necesitan ser resueltos, a menudo con un Coach de Relaciones.
9. Trabaja En Tu Autoestima
El amor propio es clave. Si no te amas a ti mismo, puede ser más difícil recibir amor de otros. Practica la autocompasión y acepta tanto tus fortalezas como tus debilidades.
10. ¿Aún No Puedes Enamorarte?
Un buen terapeuta puede ayudarte a identificar las creencias centrales y los patrones de la infancia que están detrás de tu incapacidad para amar.
Y también pueden diagnosticar cualquier trastorno de personalidad que esté bloqueando tu capacidad para conectar y relacionarte.
Los trastornos de personalidad significan que vemos y experimentamos el mundo de una manera completamente diferente a la mayoría de las personas.
Ejemplos incluyen el trastorno límite de la personalidad, donde tus emociones son tan intensas que terminas en interminables relaciones a corto plazo, o el trastorno evitativo de la personalidad, donde simplemente te resulta demasiado trabajo relacionarte con los demás.
¿Quieres trabajar con un Coach cálido, amigable y con mucha experiencia sobre tus problemas con el Amor? Reservar una sesión online dondequiera que estés.